Sobre nosotros

El Laboratorio Iberoamericano de Documental es una plataforma de pensamiento y producción de arte documental que, desde el Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, propone abordar la realidad adoptando una postura crítica y creativa.

Nuestra misión es fomentar la transformación social y el impacto positivo en la consecución de un entorno más justo mediante la producción de contenido de vanguardia y socialmente relevante. Tenemos la visión de crear alternativas de comunicación en el panorama latinoamericano como un vehículo de fortalecimiento comunitario e identitario. 

Todas nuestras producciones se inscriben dentro de la investigación artística y un diseño metodológico que parte de una voluntad reflexiva y autocrítica para después saltar a la realidad y atenderla en toda su urgencia. Rechazamos enérgicamente el diseño narrativo complaciente que define los discursos propagandísticos y publicitarios del reino de la imagen contemporánea.

El proyecto se articula como un esfuerzo transversal que conecta académicos, estudiantes y aliados de la universidad en una red de creación de contenidos principalmente de carácter audiovisual, pero que también incluye piezas sonoras, fotográficas, escritas o en otros soportes como ilustración, instalación y dispositivos de arte contemporáneo.

DSC_0460

%d bloggers like this: